Jamón ibérico de Extremadura, el mejor manjar de España

Sin duda, gran parte de la calidad de nuestros jamones se debe a las condiciones en las que se crían los cerdos. La dehesa extremeña es un paisaje natural que se caracteriza por una biodiversidad vegetal que hace las delicias de estos animales. Su crianza en contacto con la naturaleza (en muchas ocasiones en semi libertad) y su alimentación a base de bellotas de encinas y alcornoques convierten a este suculento aperitivo en la auténtica estrella de la despensa regional.

Producto certificado por la Unión Europea

Sin embargo, no solo influyen la vegetación y la alimentación en la producción de este alimento inigualable. El clima y los métodos tradicionales de curación hacen que los cerdos den una carne de primorosa calidad. Una exquisitez mimada al extremo y amparada por su propia denominación de origen protegida.

Sí, tal es la calidad de los cerdos ibéricos de la tierra, que desde los años noventa la región cuenta con la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Esta certifica la calidad de los jamones que se producen desde el origen hasta el punto de venta. Así, se convierte en uno de los productores de referencia de toda España junto a Jabugo, Los Pedroches y Guijuelo.

Dentro de la comunidad autónoma de Extremadura, las principales zonas productoras de jamones son la Sierra de Montánchez, la comarca de La Serena, los Llanos de Olivenza y los aledaños de la localidad de Jerez de los Caballeros.

Elegir el mejor jamón de toda la dehesa extremeña no es, ni mucho menos, tarea fácil. Por lo general, todos los etiquetados en la región cumplen con los estándares de calidad de su denominación de origen. La simbiosis entre unos animales genéticamente perfectos y un entorno inagotable de alimentos y recursos de primera calidad da lugar a uno de los manjares naturales más saludables y exquisitos no solo de la gastronomía regional, sino también nacional e internacional. Una delicia que mezcla tradición y artesanía que deleita hasta los paladares más exigentes.

Eugenio Barragán es una empresa familiar del sector del ibérico en Extremadura desde hace más de 60 años. Ponemos a tu disposición a través de nuestra tienda online una exquisita línea de jamones ibéricos procedentes de cerdos criados y sacrificados en nuestra tierra que posteriormente se curan a través de un proceso de maduración largo y lento en secaderos naturales en nuestras instalaciones de Berlanga (Badajoz). Si no sabes por qué producto decantarte, ponte en contacto con nosotros ¡y déjate guiar!

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies