¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE JAMÓN DE BELLOTA, CEBO CAMPO Y CEBO?

Jamón ibérico de Bellota

Es la calidad más alta y para conseguirla, el cerdo ibérico ha de ser criado en la dehesa durante toda su vida en régimen de semilibertad. La alimentación del cerdo tiene que ser a base de bellotas. Como complementos, puede ingerir hierba de los pastos, legumbres silvestres o frutos de las gramíneas.

Con esta alimentación, se consiguen los mejores jamones ibéricos de calidad suprema y, además, más saludables.

La denominación “pata negra” se reserva a los cerdos 100% raza ibérica.

Jamón ibérico de Cebo de Campo

Por debajo del Jamón ibérico de Bellota tenemos la categoría Cebo de Campo, conocida también como “recebo”.

En esta categoría no existen cerdos 100% raza ibérica, pero como hemos mencionado antes, deben tener una pureza de al menos un 50%.

En cuanto a la alimentación, son cerdos que han ingerido bellotas, pero su principal fuente de alimentación son piensos de la mejor calidad, derivados de leguminosas y cereales naturales.

Jamón ibérico de Cebo

Por último, está el jamón ibérico de Cebo. Es el de menor calidad, pero al igual que los otros, el cerdo tiene una pureza de al menos un 50%.

Estos cerdos se han alimentado durante toda su vida a base de pienso y cereales.

Además, viven en cautividad y no en la dehesa. Esta categoría está pensada para promover el consumo de cerdo ibérico, puesto que tiene un precio más asequible que las dos categorías anteriores, y aún así muy buena calidad

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies