El Jamón Ibérico “Es más sano de lo que crees”

El Jamón Ibérico “Es más sano de lo que crees”
El Jamón Ibérico “Es más sano de lo que crees”

En su composición grasa contiene de forma natural más del 50% de ácido oleico. El consumo de productos con alto contenido en ácido oleico disminuye el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), aumenta los niveles en sangre de colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) y mejora el control de la diabetes tipo II.
Tiene un alto contenido de vitamina B1 y B12.
La vitamina B1 o tiamina es esencial para el crecimiento y desarrollo normal y ayuda a mantener el funcionamiento propio del corazón, sistema nervioso y digestivo.
La vitamina B12 o cobalamina es esencial para que el sistema nervioso, el corazón y el cerebro desarrollen bien sus funciones.
Es fuente de hierro, zinc, fósforo vitamina B6 y vitamina B3.
La vitamina B3 o niacina disminuye los niveles de VLDL (lipoproteína de muy baja densidad), incrementa el nivel de HDL y se recomienda a pacientes con HDL bajo, ya que tienen mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón.
La vitamina B6 o piridoxina es cardiosaludable ya que ayuda a mejorar el buen funcionamiento cardiaco, junto con el ácido fólico y la vitamina B12.
El hierro interviene en el buen funcionamiento de la respiración, transporta oxigeno a los tejidos. Estimula la inmunidad y la resistencia física.
El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular.
El zinc interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucléicos, colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la cicatrización de las heridas y la síntesis del ADN.
El consumo frecuente del jamón Ibérico es compatible con una dieta saludable, como la dieta mediterránea.

El consumo moderado de Jamón Ibérico por su contenido en ácido oleico, junto con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio, ayuda a reducir el colesterol.

Las excepcionales cualidades saludables del Jamón Ibérico han merecido el reconocimiento de la Fundación Española del Corazón.